Sangrado con anticonceptivos.

Comento mi caso, va a hacer dos meses que estoy tomando la píldora anticonceptiva, en concreto Loette ; he mantenido relaciones sexuales sin protección durante todo este tiempo . Me quedan exactamente seis comprimidos, pero ayer he notado un leve sangrado, cosa que empezó a llamar mi atención, hoy el sangrado es más abundante y tengo dolor abdominal ; estoy asustada porque supuestamente, como bien ocurrió en el mes pasado, la menstruación tendría que aparecer dos o tres días después de finalizar la dosis de 21 días .
También me gustaría saber, si durante los siete días de descanso, estoy totalmente protegida .

1 respuesta

Respuesta
2

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interaccione. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante. El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas