Búsqueda de embarazo + SOP + Microdiol

Buenos días, mi consulta es la siguiente a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar... Tengo SOP y estoy buscando embarazo. Mi gine me ha puesto un tratamiento con microdiol, para ayudarme a regular los ciclos, pues regulando los ciclos en teoría puedes hace un cálculo al menos de cuando ovulas aproximadamente y tener relaciones hacia esa fecha (mitad del ciclo..)... El caso es que me manda una pastilla de microdiol por la mañana y otra por la noche ( Es decir cada 12 h) los días 21, 22 y 23 del ciclo solamente. Me explica que el microdiol es un anticonceptivo pero que tomado d esta forma me ayudara a regularme. El es consciente de que busco embarazo, me dice que si se me regulan los ciclos, ya sé que hacia el 13-14 debo tener relaciones.

Mi duda es que si me ayuda a regularme, y por lo tanto comienzo a ovular hacia el día 14 del ciclo, y hay fecundación antes de tomarme las pastillas (es decir por ejemplo hay fecundación el 14 o 15), que pasa sí me tomo el microdiol.???? No me hará mal, y me provocara que esa fecundación no llegue a nada, bajándome entonces la regla?.. El mes pasado fue el primero de microdiol y me vino la regla clavada a los 28 días... A ver sí alguien sabe sobre el tema!!!!

Por otro lado, si NO ovulo hacia el 14, sino que lo que hace microdiol es provocarme la ovulación cuando comienzo el 21 a tomarlo, y 7 días después me baja la regla... Tampoco conseguiría embarazo teniendo relaciones a la mitad del ciclo no? Y tendría una fase lútea demasiado corta lo cual también es problemático para mantener el embarazo no?

Qué de dudas, muchas gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o