Duda anticonceptivas, baja la eficacia con esto?

Tengo unas cuantas dudas en cuanto a si lo siguiente afectaría a la eficacia de las anticonceptivas Yaz:
1) Un naturópata que me trata muy bien una alergia que tengo me recomendó tomar ampollas bebibles de sales minerales(magnesio y azufre) y unas gotas de flores de bach(NO contienen hipérico ni hierbas de sanjuan según me dijo)
2) Tengo asma y a veces tengo que inhalar un broncodilatador terbasmin turbuhaler (sulfato de terbutalina)
3) Estos días me esta dando diarrea no se porque, pero por las mañanas, y yo tomo la pastilla a las 21 de la noche, solo afectaría si la diarrea fuera en las 4h. ¿Siguientes a la toma? ¿En mi caso como me da por la mañana no pasaría nada no?
¿Bueno pues eso alguna de estas cosas influiría en la eficacia de Yaz?

1 respuesta

Respuesta
1

En los casos de diarrea (no simplemente ir al baño sino diarrea continuada) también es posible que los trastornos digestivos hayan contribuido a que la píldora se elimine sin disolverse y es mejor no correr riesgos, el uso de preservativos durante el resto del período es lo aconsejado por los médicos.

Existen medicamentos que pueden restar eficacia a las pastillas anticonceptivas, entre ellos se encuentran antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes, broncodilatadores, algunos sedantes y ciertos remedios naturales la la depresión como el té Hipérico o hierba de San Juan.
Cuando el médico indica un medicamento es necesario advertirle que se están tomando píldoras anticonceptivas y preguntarle cuales son las posibles interacciones.

el viernes creo que me empezó esa diarrea o el sábado no me acuerdo muy bien, pero viernes tube relaciones aunque no eyaculo dentro.. puede haber peligro en esa relación??

El riesgo es realmente bajo, dado el liquido preseminal combinado con la proteccion es un 3-6%, sin embargo es mejor no tentar a la suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas