Efectividad de postday
Tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años llamadas Yax, este mes debido a una tristeza alguien me recomendó tomar Hierba de San Juan( gotas ) me tome 10 góticas solo por un día, debido a que no note muchos resultados positivos, fue el día lunes cuando las tome, igualmente seguí tomando mis pastillas anticonceptivas, resulta que el día de ayer viernes mantuve relaciones con mi pareja sin condón y no hubo eyaculación pero sé que igual es peligroso el liquido pre seminal, resulta que hoy me sentí temerosa porque recordé esas gotas de hierba de san juan Y para calmar mi miedo recurrí a tomarme la postday
Tengo las siguientes preguntas:
- Sé que la postday cubre 72 h después de la relación, yo me la tome a las 21 horas después de la relación sexual, ¿el hecho de no haberla tomado inmediatamente terminada la relación no disminuye mas su efectividad? Pues al ir transcurriendo mas horas.
-Quiero saber si realmente esas gotas de san juan si me han alterado la efectividad de mis pastillas anticonceptivas, ya que unos me dicen que si, ¿otros qué no por ser un medicamento natural etc etc altera o no? Teniendo en cuenta que solo fueron 10 gotas un solo día( es decir no seguí un tratamiento )
- Que porcentaje de probabilidad habría si no hubo eyaculación, solo penetración
Listo es todo
Tes agradezco de ante mano quien pueda ayudarme y dejarme mas tranquila