Es regla o es otra cosa? Debo preocuparme?

hola tengo 36 años, el año pasado por estas fechas tuve unos meses con reglas largas (son fechas de aniversarios de desastres familiares y normalmente estoy muy revuelta.

No es mucha cantidad pero tengo mancha marrón 5-6 días antes de la regla y luego ya baja la regla en sí.

Hace 7 meses me hice pruebas volutarias de todo, tiroides bien, citología bien (sin atipias resultado negativo, solo salió metaplasia escamosa y se observan cambios celulares de aspecto reactivo).

Además me hice mamografía y ecografía de ovarios. Todo bien, solo me aparece posible ovarios poliquísticos sin confirmar (no entiendo que en la ecografía no se viera si es poliquístico o no)

Mi duda es que este mes, de nuevo con las navidades he estado bastante fastidiada mentalmente y con algunos eventos estresantes y he tenido como siempre esto de manchar unos días antes aunque es como si fuera el flujo blanquecino de siempre, con un poquito de coagulo. Unos días antes he tenido escozor y me he tenido que tomar antibiótico por una infección de oído.

Después de 5 días con el hilillo me ha bajado un poco mas pero no mancho casi, con un salvaslip me apaño. Y estoy un poco preocupada porque para mi la regla normalmente tengo un día fuerte y luego los demás ya afloja pero ese día fuerte de momento no se ha presentado y llevo 3 días manchando como digo un poco mas -ya con aspecto de menstruación y además me tocaba la regla.

Es algo que debo preocuparme o ir a que me revisen de nuevo o debo esperar a ver si es estrés como el año pasado?

La verdad es que tengo todos los resultados que me dieron pero no me quedé 100% tranquila hasta que no vi que mis reglas se normalizaban pero claro, este año al llegar el invierno otra vez tengo estas anomalías para mi gusto y como soy un poco hipocondríaca, me asusto.

Me gustaría saber el consejo de algún experto. También si hay recomendación de clínicas buenas donde te atiendan bien porque de la seguridad social tardan más y eso contando que llegues a ver al ginecólogo.

Les estaría muy agradecida

Añade tu respuesta

Haz clic para o