¿Qué pasa con la ovulación luego de dejar los anticonceptivos?

Muy buenas noches, escribo por que estoy un poco preocupada en cuanto a mi caso. Estuve tomando anticonceptivos por 1 mes, y los deje el día 17 de Diciembre. Como era de esperarse el día 18 de Diciembre llego mi periodo y duro 6 días exactamente. Posteriormente, contando desde el 1er día de mi periodo, tuve relaciones el día 8 de mi ciclo (sin protección, pero usando el método de marcha atrás perfectamente). Si todo es normal ese día aun no era fértil. Luego a partir del día 12 de mi ciclo empece a notar aumento del flujo elástico, dolor en ambos pechos y leve dolor en el vientre, y todos estos síntomas desaparecieron luego del día 15 de mi ciclo. Estos 2 últimos días he sentido molestias en el vientre nuevamente, hoy me encuentro en el día 29 de mi ciclo y no me ha bajado el periodo como estaba estipulado seria hoy. Mis dudas son las siguientes:

1- Existe riesgo de embarazo si tuve relaciones el día 8 de mi ciclo? Tengo entendido que no hay peligro 5 días antes y después del periodo.

2- Luego de dejar las pastillas anticonceptivas, en el próximo ciclo la ovulación se da el día 14 de igual forma?

Se que el método de la marcha atrás no es seguro así que no planeo usarlo mas, y a mi criterio por los síntomas que tuve cerca del día 14 creo que si ovule esa fecha. Espero que pueda ayudarme, y calmar mi angustia.

1 Respuesta

Respuesta
1

El que la ovulación se produzca siempre el día 14 del ciclo no es cierto; esto puede variar. Cuando se toman anticonceptivos se evita la ovulación, al dejar de tomarlos el cuerpo tiene que volver a hacerlo y esto puede costar o pueden producirse desarreglos. Por tanto, el que tengas un retraso puede ser normal.

La marcha atrás y el resto de métodos naturales no deberían usarse si no se quiere un embarazo de ninguna manera.

Buenas noches, muchas gracias por su respuesta. Ahora teniendo claro todo eso de lo que hablamos, mi nueva pregunta es.. Si mantuve relaciones sin protección usando la marcha atrás el día 8 de mi ciclo, y ovule al parecer al rededor del día 13 (por los cambios en el flujo) cree que existan posibilidad de embarazo? no debería, según la vida media de los espermatozoides del liquido pre seminal y el día aproximado de la ovulacion.

Ateniéndonos a esos signos no, pero para conocer el ciclo es necesario hacer un estudio más exhaustivo del flujo y de otros parámetros y aun así no es un método recomendable en ciertos casos. Por eso hay que protegerse siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas