Tratamiento para hongos

Hola buenos días. Iré directa y os presento mi caso esperando que podáis tranquilizarme un poco.

"Tengo 25 años y mantengo relaciones con mi novio (siempre con preservativo) desde hace tiempo.

La última vez que tuvimos relaciones durante la primera penetración sentí bastante dolor y molestias, pero no me preocupé. La sensación de escozor y molestia duró hasta el día siguiente pero seguí sin preocuparme ya que me había pasado otras veces el tener la zona dolorida un día y luego pasarse solo, pero cuando fui al baño al limpiarme en el papel encontré unas pequeñas gotas de sangre difuminada. Esas gotas las encontré también a la mañana siguiente por lo que me empecé a asustar y fui a mi medico de cabecera.

Ella me examinó y dijo que efectivamente tenía una pequeña herida que se curaría sola a los pocos días, que era normal si al tener relaciones no estaba suficientemente relajada.

La cuestión y lo importante es que durante el examen me cogió unas muestras porque le pareció que en las paredes vaginales tenía un flujo bastante blanco y que podían ser hongos. También aprovechó para hacerme una citología.

Estuve los 8 días que tardaron los resultados bastante asustada, se lo conté a mi madre y pedimos cita para un ginecólogo privado cuando estuvieran los resultados.

Esos resultados dieron negativo en hongos (vamos una flora vaginal normal) así que cuando fui a la cita con el ginecólogo privado estaba la mar de tranquila hasta que este al explorarme me dijo que efectivamente tenia hongos. Que seguramente cuando examinaron mi prueba habrían pasado días y ya no sería valida.

Me recetó durante 10 días óvulos de Blastoestimulina, uno cada noche antes de acostarme y sus palabras fueron "10 días con ellos y te curarás quedando perfectamente, no tienes de que asustarte".

He estado poniéndomelos y termino el tratamiento este miércoles, pero yo me pregunto.

¿Es normal que cada mañana el papel higiénico se manche en cantidad con restos del óvulo como si fuera una crema blanca y espesa?

¿De verdad estaré completamente curada? Es que no me dijo que volviera ni nada para revisarme y asegurarse entonces... A mi me preocupa no curarme del todo y que el tratamiento fuera inútil. No haberme puesto los óvulos lo suficientemente para adentro o algo así.

¿Cuando vuelva a tener relaciones con mi novio podrían volver a aparecerme los hongos?

¿Es verdad que una vez los hongos aparecen por primera vez pueden volver a aparecerte cada cierto tiempo aunque te trates?

Espero vuestras opiniones y consejos con nerviosismo.

Muchas gracias por leer:

Llewellyne

Añade tu respuesta

Haz clic para o