¿Qué tan probable es que este embarazada?

Hola!!! Hace 5 días tuve relaciones con mi chico, usamos un condón desde el principio pero en el acto cuando nos dimos cuenta el condón se había salido (imagínamos que era más grande que el que debería usar) bueno el problema es que buscamos el preservativo y no lo encontramos, nos preocupamos obviamente y fuimos de inmediato a la farmacia a comprar una pastilla de emergencia que era de 2 tomas y la tome enseguida y la siguiente 12 horas después, más tarde al yo estar en casa fui al baño y el condón salió de mi vagina sin ningún esfuerzo. Hemos estudiado lo que paso una y otra vez y creemo que es muy dificil que ocurra el embarazo, Sobre todo por que la relación la mantuvimos poco tiempo y de su parte no hubo eyaculación. Pueden ayudarme por favor??

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno lo primero es que si no hay eyaculación pues no hay embarazo. En segundo lugar, tomaste las postday que son muy efectivas, así que con seguridad no habrá embarazo.
Lo que sí puede suceder, según el día del ciclo en que estés al momento de tomarlas, es que tu próximo periodo se atrase o se adelante algunos días. Es importante que tengas en cuenta que estas pastillas tienen un alto contenido hormonal, lo que puede causar deajustes en tu ciclo durante varios meses, así que deberás tener mas precauciones al tener relaciones si quieres evitar un embarazo. Por último, recuerda que debido a lo que acabo de explicarte, no deberás por ningún motivo tomar las postday nuevamente antes de que pasen por lo menos 8 meses, ya que traen efectos a mediano y largo plazo.
Muchísimas gracias, necesitaba que un experto me aclarara la situación, sólo una pregunta, nos fue algo complicado encontrar una farmacia con la postday así que compramos otra marca que se llama "Cerciora-t" fue muy extraño por que nunca la habíamos escuchado, de hecho por lo que me explicaste solo una vez antes a esta semana usamos una pastila de este tipo y si fue hace más de 7 meses, habías escuchado esa marca?? leí y si es levonorgestrel a las cantidades que debe ser, sólo me parece extraña. Pero muchas gracias por tu aclaración y te aseguro que si tomaremos ya otras medidas y seremos más precavidos la siguiente vez!!!
Bueno yo no la había escuchado, pero lo importante es que contenga las mismas concentraciones de levonogestrel como te cercioraste!
Si tienes mas inquietudes no dudes en preguntar de nuevo! De lo contrario, por favor no olvides finalizar y calificar. Hasta pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas