La prednisona me tiene muy impaciente

perdón por molestar una vez mas pero me preocupa mi caso y siempre que puedo busco información del caso, es mi primer bebe, por eso me preocupa tanto me siento como perdida.

la medico internista me dijo que lo que yo tenia era trmbocitopenia gestacional, por eso la prednisona, mis plaquetas han bajado de 120 a 79 que es lo que tengo el día de hoy, me han subido la dosis de prednisona de 5 mg, a 25 y ahora tomo 50 mg al día , pero acabo de leer que la prednisona es un corticoide que en dosis altas y prolongadas puede repercutir en el desarrollo del bebe es cierto ? Y en mi casi todas las ecografías que me han hecho han salido bien, la ultima hace un mes, y me dicen que el bebe viene muy bien. Aun así tengo la duda ayuda por favor !!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la prednisona o prednisolona causa malestares en los fetos.

Debido a que atraviesa la membrana placentaria. Pero eso sucedería el día que sufras una intoxicación con el medicamento, y eso sucederá cuando tomes mas de 150 mg / día.

Entonces si dijeron que la ecografía arroja un resultado optimo de tu bebe pues no hay que temer. Lo único bueno es que la prednisona por ser un corticoide ayuudara mas rapido a la maduración pulmonar del bebe.

Pero por que no le dices a tu medico haber si no es necesario administrar un paquete o una unidad de sangre ... plaquetaria. Te iría mejor al menos subirías a 100 o 120 con una unidad ya si fuese posible en la próxima unidad de sangre ya estarías por los 150 - 170 de plaquetas.

Me parece lo mas lógico. ¿No crees? La prednisona te ayudara en la trombocitopenia gestaciuonal pero no ayudara del todo. Mas bien alivia los síntomas mas rapido como la hiperemesis gravidica, o el estreñimiento o los demás síntomas que se asocien.

Y mantente tranquila debido a que el estrés es un factor que genera alteraciones en todo el organismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas