¿Valaciclovir Te va 500mg reduce el efecto de los anticonceptivos (Gracial)?

Tengo 23 años y empecé este mes a tomarme las pastillas Gracial. Tengo
un problema Hormonal y necesito las patillas para regular mi periodo menstrual. Habitualmente sufro problemas de herpes y mi médico me recomendó tomar Valaciclovir para restar los efectos, ya que no es el típico herpe labial y me molesta
muchísimo. ¿Me pueden aclarar si Valaciclovir resta los efectos del Gracial por
favor? Estoy dudosa y el prospecto no me aclara nada.

Respuesta

Hasta donde yo puedo documentarme no inhibe los efectos de los anticonceptivos pero no estaría de más que preguntaras en la farmacia. Suelen tener bases de datos para interacciones y podrían ayudarte.