Interacción entre Amoxicilina/Anticonceptivos
Tengo 21 años y hace 3 años que tomo anticonceptivos orales Kala, me resultan de maravilla. El tema es que hace 5 días me dio un dolor de muelas muy fuerte y para calmarlo estuve tomando antiinflamatorios. Hasta ahí todo bien, solo que el dentista que me reviso me recetó amoxidal 500mg y que los tome durante 5 días hasta el día que me harán un tratamiento de conducto. Yo soy de leer siempre lo que tomo y en el prospecto de la amoxicilina dice que puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales y que durante la toma del antibiótico debo cuidarme con métodos de barrera. Mis dudas son ¿Cuánto tiempo debo cuidarme con preservativos después de terminado el tratamiento con amoxicilina? Y si se sabe ¿por qué se reduce la eficacia del anticonceptivo? Es que leí en otros sitios que se reduce si uno presenta diarreas o vómitos por el antibiótico y a mi no me paso nada de eso. Pero también leí que la disminución es por la flora intestinal que se reduce y demás y ya ahí no entiendo mucho. Desde ya le agradezco su atención y tomarse el trabajo de leer.
1 respuesta
Respuesta de DR. EDSON CANO
3
Hola, no importa si la toma de amoxicilina es 3 veces al día dos pastillas de 500mg? - aleja torres
Donde puedo leer su blog? - Niia Bolivar