Progesterona, aumento de peso, ausencia de período... No hay embarazo!

Buenas, mi situación es la siguiente:

Hace unos dos meses tuve una relación sin protección, aún cuando mi pareja no eyaculó, tomé igual una dosis de postinor 2 porque sentí miedo. Es decir, mi período había venido un día 11, luego vino la relación sin protección (+ el uso de postinor), y el período regresó el mismo mes el día 25, lo cual supuse que eran efectos de la pastilla. El mes siguiente no vino nunca el período, el que va en curso tampoco, me hice dos pruebas de embarazos, con una semana de diferencia, y ambas dieron negativas, me hice un ecograma, luego de estas cinco semanas sin período, y no se veían saco gestacional ni nada, sólo un quiste en el ovario izquierdo y el endometrio grueso. El ginecólogo me indicó geslutin (progesterona) en dosis de 200 mgr por cuatro días. Quisiera saber por qué realmente no baja mi período, el médico nunca me explicó exactamente la causa, sólo me dijo que si estaba embarazada no bajaría el período, pero si no lo estaba si bajaría normal, entonces pregunto, ¿se puede estar embarazada aún cuando dos test sanguíneos indican negativo? ¿por qué mi período no viene? y además, he aumentado de peso!!! Cada dos días aumento un kilo aproximadamente aun cuidando mi alimentación, alguien sabe a qué se debe? ¿la progesterona contribuye a este aumento? ¿qué me sucede?.

Agradezco sus respuesta.

Gracias y saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o