Sangrado irregular con las pastillas anticonceptivas

Hace mas de 1 año que tomo pastillas anticonceptivas la marca es Isis mini 24, las mismas poseen etinelestradiol y drospirenona, son 24 pastillas activas y 4 placebos, la realidad que hace 5 meses atrás antes de terminar las 24 pastillas activas, comencé a tener un sangrado irregular mínimo, y luego terminada la caja vuelve a venirme de manera normal, cabe aclarar que jamas olvide de tomar alguna pastilla en todo el año, y siempre las tomo en horario, al siguiente mes me vino de manera normal, pero al mes siguiente volví a sangrar antes de terminar las pastillas activas, y comencé a notar que un mes me sangra de manera irregular y otro mes no, quisiera saber que es lo que podría ser, lo extraño que es un mes si y un mes no, sera algo raro en alguno de los ovarios, o quizás la dosis es muy mínima, la realidad que al margen de eso, noto que retengo mucho líquidos, tengo 3 kilos mas desde que las tomo y me cuesta volver a mi peso habitual, sin embargo se que son las que menos dosis de hormonas tienen, y quizás debería replantear seguir tomándolas o cambiar de hormonas.

Espero su respuesta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o