La ginecóloga de mi pareja le pide cita al cabo de 5 meses de hacerse una revisión
Saludos
Mi chica se hizo una primera revisión ginecológica hace 5 meses a cargo de una ginecóloga de la seguridad social. Le hizo todas las pruebas pertinentes incluso la citología ginecológica para detectar cáncer de útero.
En su momento lo encontraron todo normal y le dijo a mi pareja que los resultados de la citología tardarían un par de meses. Mi pareja no le dio más vueltas y se olvidó de todo dando por zanjado el tema.
El caso es que ayer, encontró un mensaje en el contestador de la consulta grabado el jueves diciéndole que pida hora. Nada más. Mi pareja y yo nos pusimos muy nerviosos e incluso ella se puso a llorar por miedo a que le hayan encontrado algo malo. Esta mañana ha llamado a la consulta para pedir hora y le han dicho que es para un tema referente a unas "recetas". Ella les ha dicho que hoy se iba de viaje y que no volvía hasta el lunes, pero que si urgía, podía cancelar la visita y la recepcionista le ha dicho que no había problema, que lo dejaba para el miércoles que viene.
El caso es que los dos nos hemos quedado muy preocupados. ¿Porqué al cabo de 5 meses le llaman de la consulta para pedir hora? ¿Y esas recetas? ¿Si tuviera una infección, al cabo de 5 meses le dan las recetas? ¿Alguien puede informarnos sobre si eso es normal? Porque la verdad, somos pesimistas de raíz y estamos bastante asustados con lo del cáncer de cuello de útero. ¿Es normal todo ésto?
gracias