Roacutan, anticonceptivos y desordenes hormonales

Hola, tengo 26 años y acné desde los 11. No quise tomar Roacutan antes x miedo a los efectos secundarios, pero ya estoy cansada de mis brotes y el mes próximo empiezo con mi primer caja.
El tema es que mi dermatólogo me dijo que un mes antes de comenzar debía empezar con anticonceptivos orales (Diane 35 o Yasmin). Hace una semana empecé con Diane, ya que Yasmin tomé el año pasado y me quitó la líbido, y además, mi dopamina y serotonina bajaron sus nivel muchísimo, vivía bajoneada y sin ganas de nada. Con Diane siento que la situación no va a ser muy distinta. Mi libido ya está bajando nuevamente y recién hace una semana que comencé...
¿Hay algo que pueda hacer para contrarrestar esto? Yo no quería tomar anticonceptivos x este tema, pero es tan imprescindible tomar anticonceptivos con Roacutan si yo siempre me cuidé con preservativo?
Tengo que aclarar que mi acné es causa de un desorden hormonal que padezco desde la adolescencia, tengo hipotiroidismo, medicado con levotiroxina 75mg, e hiperprolactinemia (sin adenoma de hipófisis).
{"Lat":-34.6084158505474,"Lng":-58.3746957778931}

Añade tu respuesta

Haz clic para o