Dianosticada lsil. Citología es 100 fiable?

hace dos años me hicieron una citología donde es negativa lo del virus llevo 6 años con la misma pareja en esta nueva cotologia me diagnosticaron presencia de alteraciones en células escamosas sugerentes de lsil ¿esto quiere decir que tengo el virus? La giencola me dijo que tenia cándida lo cual el patólogo no ace refencia... Puede el virus aparecer a los años? Tengo el 1 de abril cita para fecundación in vitro , llevos 3 años de lista de espera, según el gienecolo no lo van acer, hay casos de que con el virus te hagan la fecundacio in vitro,, también me dijo que podía tener ralacione con mi pareja sin ningún problema,,, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando anualmente hacemos la citología no estamos detectando el virus del papiloma humano sino que estamos detectando las lesionse que puede ocasionar. Una vez contraído el virus, este puede desaparecer con el paso del tiempo, permanecer latente reactivándose de vez en cuando o, en función del tipo de virus, se pueden producir lesiones que pueden progresar en un cáncer. Esto pasa varios años después de transmitirse el virus. Imagino que te habrán indicado alguna prueba más para terminar de diagnosticarlo.

En cuanto a la fecundación in vitro, acude a la cita y cuéntale el problema aunque es muy probable que esperen a que se resuelva el diagnostico.

hola

gracias por turesapuesta,

el diagnostico del patolo presencias de altearcione en células escamosas sugerentes del lsil ,solo el virus puede alterar la célula o también lo el hongo cándida o por otro motivo.

y porlo que entiendo en tu respuesta aun no esta confirmado el diagnostico.

el ginrcolo me confirmo que tenia el virus y dentro de una semana me hace una colcoscopia o algo parecido...

gracias

Una cosa es la conclusión del patólogo y otra el diagnostico final. La candida no produce alteraciones en los tejidos. La colposcopia sirve para observar mejor el cuello uterino y tomar una muestra si es necesario, a través de eso te dirán en que fase estas y que pasos hay que seguir. El tema de la fecundación in vitro probablemente haya que retrasarlo porque en este momento el tema de tratar la lesión es más importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas