¿Cómo se si estoy embarazada en caso que fallara mi método de inyección anticonceptiva?
Doctora Bety, mucho gusto yo son Andrea tengo 23 años. Tengo una consulta espero que usted pueda ayudarme ya que ando un poco preocupada. Hice esta misma pregunta en la categoría de Ginecología y no me han contestado por eso tuve el atrevimiento de contactar con Ud).
Bueno actualmente estoy usando la inyección anticonceptiva (Noristerat) que fue la que mi ginecóloga me receto me dijo que la primera ves de la inyección se ponía y a los 2 meses otra ves y ya después de ahí ya cada 3 meses, Entonces la primera fue el 21 de julio, la segunda el 21 de septiembre, y ya pues la tercera sería hasta el 21 de diciembre, desde la primera ves que me la aplique NO me la aplique desde el primer día de mi periodo menstrual sino que hasta el segundo día (como quiera el primer día casi no es nada es poquitito flujo nada mas) la doctora me dijo que no había problema pero que no pasara de ese día. (Cosa que ahora he investigado en internet y he leído que dicen que es a fuerzas el primer día). Bueno el caso es que después de inyectarme a los pocos días me bajo y solo era café y muy poco y me duro como 15 días y hable con la doctora y me dijo que era normal, bueno después se me quito y de ahí me bajo me parece una ves mas, pero bueno ahorita desde hace como 2 meses que fue la ultima ves que tuve flujos cafés ya no ha habido nada entonces no se si es normal o será que estoy embarazada y es que la verdad que desde el primer momento que empecé con este método anticonceptivo mi pareja eyacula dentro de mi siempre ya que pues nos hemos confiado a pesar de que sabemos que ningún método es 100% seguro, pero ahora ya no se si lo estaré por que además puede que ya me este sugestionando pero me he sentido medio mal dolores de cabeza, mucho sueño, nauseas, y aveces cólicos y dolor de senos, y me habían dicho que esos síntomas son normales con los anticonceptivos.
¿Cómo voy a saber si estoy embarazada o no? ¿Solo con una prueba de sangre? Por que me dijeron que una prueba de orina de las caseras siempre saldrán positivas.
¿Ud qué opina Doctora? ¿Cree qué esté embarazada?
Hola doctora tengo una duda no me ha llegado la menstruación estoy usando la trimestral el ultimo de primera eran sangrados abundantes e irregulares yo soy irregular despues eraan manchas de sangres y luego solo una macha y ya, luego hubo un mes que no me llego nada y ahora creo que voy por las mismas no se que es es normal que suceda esto? - Ahylin Aracely
Hola doctora tengo una duda el 13 sea mes pasado me puse que inyección del mes y no período me vino hace una semana por hay ehh seguifo teniendo relaciones la amplia aun hace efecto hasta el 13 de este mes oohh posiblemente estoy embarazada ... - Jazmin Farfan olivares