Vale, ya tengo datos suficientes, mira, bajo mi punto de vista más que un embarazo es una alteración debido a la pastilla del día después, ya que la administración de la misma ha sido hace un mes, y se limpia al cabo de 3 ciclos. Sobre el embarazo, al no haber eyaculación, las posibilidades son muy bajas, aunque es necesario que te sometas a una prueba de embarazo, la que quieras, ya que ha pasado 20 días de la relación sexual, pero tranquila todo apunta a una alteración hormonal de la pastilla del día después.
Aquí te dejo las pruebas de embarazo, con sus tipos, tiempo de perseverancia y resultados.
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, paraverificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc... Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:
Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.