¿Debería operarme? Hidrosalpinx ovarios

Buenas.
Hace dos años me diagnosticaron Hidrosalpinx en el ovario izquierdo. Fue muy duro porque la doctora que me atendió me hizo muchas preguntas mientras me hacía pruebas, yo en la cama, sin saber qué pasaba, luego llamaron a otro doctor y tras observar la pantalla me dijo que si pretendía tener hijos "más vale que hables con los de fecundación in vitro". Tengo 27 años y no entendía qué pasaba. Tras habar con mi ginecóloga me dice que no me preocupe que para tener hijos tengo el otro ovario.

Hace dos años de esto, en marzo tengo cita de nuevo para ver cómo va. Pero actualmente lo que me preocupa, más que poder tener hijos, es mi salud. Y tras investigar y hablar con otros profesionales, no especializados, me comentan que lo más común es operar.
Me da miedo que no me hayan dicho nada de operarme porque soy joven y estoy en la Seguridad Social, y sé que está abarrotada, porque tengo un pólipo que sangra y me molesta y me han dado cita para extraerlo dentro de un año y medio.
Tengo miedo ¿Es cierto que si un ovario está mal, el otro puede ponerse malo también?
¿No podré tener hijos?
Lo más importante ¿Debo operarme?
GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o