Duda sobre congelación de óvulos

Hola a tod@s.

Siempre he querido ser madre.Ahora tengo 36 años, y por diversas causas de enfermedad e inestabilidad laboral, creo que no podré realizar este deseo hasta dentro de 3 o 4 años.Es por ello que nos estamos planteando la posibilidad de congelar óvulos, ya que tengo entendido que, a más edad de la madre, mayores posibilidades de problemas.

Me gustaría saber si esos problemas debido a la edad se deben, exclusivamente a la edad de mis óvulos (es decir, que desaparecerían si utilizamos esos óvulos congelados para concebir un hijo) o, a pesar de utilizar esos óvulos congelados, si decido ser madre en torno o incluso pasados los 40, existen otros riesgos tanto para el bebé como para mí que sean infranqueables.Por favor, os ruego que seáis muy claros y me lo expliquéis de manera que pueda entenderlo bien.

¿Hasta qué punto merece la pena hacer la congelación de óvulos, es decir, qué porcentaje de riesgos/complicaciones estamos salvando al realizar este proceso y no confiar en realizarlo de manera natural cuando deseemos ser padres? Resolver estas dudas nos ayudaría a decidir, ya que es un desembolso importante de dinero (si alguien me puede decir en torno a cuánto para saber si mi información es correcta).También supongo que, en caso de decidir hacerlo, hacerlo cuanto antes, ¿no? Tengo entendido que incluso ya voy un poco tarde.

También me gustaría saber si antes del proceso te hacen, tanto al hombre como a la mujer, pruebas de fertilidad, porque claro, si resulta que descubrimos que alguno no es fértil, no merecería la pena hacer este proceso de congelación, ¿no? Yo realizaría este proceso seguramente en Barcelona.

Otra duda que tenemos es si es posible "enviar" de una ciudad a otra o incluso a otro país los óvulos una vez congelados, ya que puede que en pocos meses tengamos que mudarnos de comunidad autónoma en España o incluso irnos al extranjero por motivos de trabajo, y tal vez en el momento que decidamos ser padres, no estemos en España o al menos en la misma comunidad donde hayamos hecho el proceso de congelación.

¿Qué porcentaje de éxito en el embarazo y el buen término hay con óvulos congelados?

¿Es cierto que hay más incidencia de embarazos múltiples?

He de decir que soy diabética, además de hipotiroidea y posiblemente celíaca; no sé si estas enfermedades contraindican la congelación de óvulos.

Perdonad por tanta pregunta, pero como veis, soy todo dudas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o