Preocupación urgente embrazo o desajuste hormonal?

buenas experto, esperamos nos pueda orientar, en cuanto a lo que nos esta pasando, mi pareja y yo usamos doble método de protección, ya que queremos ser responsables en nuestra sexualidad, ella usa Diane35 de 21 comprimidos y yo uso preservativo, ella tomo regularmente sus pastillas hasta enero, el 30 de enero le vino su periodo dentro de los días de descanso, pero comenzó febrero y decidió no tomarlas, estuvimos juntos el 6 de febrero, ella aun manchaba un poco y yo use preservativo no eyacule y lo revise y creo no hubo problemas, posteriormente volvimos a estar juntos el 18 de febrero, yo use condón no eyacule, revise el condón y creo que también sin problemas, la cuestión esta en que normalmente le viene su periodo la primera semana de cada mes y estamos comenzando la segunda semana de marzo y aun no le a venido, a que crees que se deba esto? Existe riesgo de embrazo o quizás pueda haber un desajuste hormonal? Que nos podrías aconsejar=) gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Hasta ahora la regularidad de tu pareja venía dada por la toma de pastillas, en cuanto dejaba de tomarlas en la semana de descanso se producía un descenso de los niveles hormonales y sangraba. Ahora es su cuerpo quien tiene que hacer el trabajo y es posible que de momento le cueste un poco.

Si habéis mantenido relaciones con preservativo no hay riesgo de embarazo por lo que podéis estar tranquilos en ese sentido. Si pasa una semana más y sigue sin bajarle dile que acuda a su médico para que valore poner un tratamiento puntual para ayudarle a menstruar.

Muchas gracias pincus, efectivamente la duda que nos surgía con respecto a un posible riesgo de embrazo, la vemos poco probable, ya que pues realmente usamos preservativo, no hubo eyaculación, ni problema con el preservativo, pero bue...=) nos tocara esperar un poco mas, estamos a penas comenzando esta segunda semana y efectivamente, tener o tratar de tener un poco de paciencia y fé de que todo va salir bien=) aunque ya tenemos un poco de tranquilidad, con este aporte que nos haces con respecto a tus conocimientos=) muchas gracias de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas