Falsos positivos en pruebas de embarazo

Hola, hace aproximadamente dos meses me detectaron un quiste de 3 cm, el doc me receto anticonceptivos, estuve tomando yasmin por dos años y me las deje d tomar en junio, y al ya no tomar yasmin tome las del día siguiente dos veces en menos de tres meses, lo que me ocasiono un desajuste y manchas marrones, esos fue hace como mes y medio, mi ultimo sangrado empezó el 20 septiembre, este mes ya no me bajo, y tuve dos encuentros en donde me cuide a medias (coito interrumpido) por lo que tome en cuenta un posibilidad de embarazo, hoy me hice dos pruebas y salieron positivas, no tengo ningún síntoma de embarazo, y estuve investigando que un quiste puede dar falsos positivos, es verdad esto? Muchas gracias!

Respuesta

Las pruebas de embarazo detectan una hormona que en condiciones normales solo se eleva durante el embarazo, por tanto los falsos positivos en una prueba de embarazo son muy raros y suelen tener relación con interpretar la prueba bastante tiempo después de hacerla.

Si en el tiempo estimado en la instrucciones has obtenido un resultado positivo, es que estas embarazada. Para confirmarlo puedes acudir a tu médico para hacer uno sanguíneo y saber así de cuantas semanas estarías.

El problema de la píldora de emergencia es que no es tan efectiva y se pueden producir embarazos pese a su uso.