¿Cómo ingiero las pastillas anticonceptivas Levonorgestrel + etinilestradiol? Ayuda! :(
Hola!! Hace un tiempo tomaba las pastillas anticonceptivas anulette cd y en el consultorio me las cambiaron a levonorgestrel + einilestradiol micro-dosis del laboratorio MIHTLAB. En este momento estoy con mi periodo y en un día más tendré que comenzar con estas nuevas pastillas pero no entiendo el modo en que debo ingerirlas. No he podido hablar con mi ginecóloga y las pastillas recién me llegaron ayer por lo que no he podido preguntar directamente y la hora a medico la tengo el próximo mes. Mis antiguas pastillas venían inscritas con números, ya sea :1,2,3,4...28. Estas al voltearlas desde izquierda a derecha sale de este modo:
|-----------------------------------------------------------------|
|--> Dom-> lun-> mar-> mier-> jue-> vier-> sab |
| |
| |
v |
Sab <-Vier <-Jue <-mier <- Mar <- Lun <-Dom |
| |
| |
v |
Dom-> Lun-> Mar-> Mier-> jue_< Vier-> Sab----|
|----------------------------------------------------------------|
| | Pastillas de descanso
----Sab<- Vier<- Jue<- Mier<- Mar<- Lun<- Dom<----
Mi duda es principalmente que mi tira de pastillas antiguas terminara un día jueves y comenzaré con la nueva el día viernes, fuera de eso, debo comenzar a tomar las nuevas el día viernes tomando como primera la pastilla que dice Dom y seguir las flechas independiente de que los días en que las tomé (Dom -> lun -> mar -> mier -> jue-> vier -> sab --------> Dom ->lun ->mar -> mier -> jue -> vier -> sab --------> dom -> lun -> mar -> mier -> jue -> vier-> sab; pastillas descanso: Dom -> lun -> mar -> mier -> jue -> vier -> sab)
Espero su respuesta!! :)