¿Puedo estar embarazada si he tomado medicamentos con anticonceptivas?

Buenas!. Tomo las anticonceptivas Ovoplex, es el tercer mes que las he tomado y estoy en la semana de descanso. Nunca se me ha olvidado tomarlas, las he tomado todos los días sin falta y más o menos a la misma hora. También para un poco de más seguridad cuando mantengo relaciones sexuales no permito que mi pareja eyacule en mi interior, es decir, hacemos la "marcha atrás". No he tenido diarreas, ni he vomitado ni nada de eso. Y mi preocupación es que hace 4 días terminé con la última pastilla del blíster y aún no me llega la regla. Durante este mes he estado tomando ciertos medicamentos por una tos crónica que he tenido. Y bueno le he preguntado a mi médico de cabecera y a dos farmacéuticos y me han dicho que ninguno de los que he tomado reducen el efecto anticonceptivo de las pastillas pero aún así estoy muy preocupada y me gustaría para mayor seguridad tener la palabra de expertos. Quería saber si alguno de estos medicamentos que he estado tomando me reducen el efecto anticonceptivo de las mismas. Son: Codeína, Deflazacort (corticoides), Ebastina, Atrovent, Pulmicort (budesonida), Romilar, Omeprazol y Paracetamol. Creen que pueda estar embarazada?. Les agradecería que me respondieran lo antes posible. Muchísimas gracias!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o