Uso de anticonceptivos d modo puntual para evitar dolores de regla en un viaje

No uso anticonceptivos en la actualidad (la última vez fue hace un par de años) y no busco protección contra embarazos. Solo quiero tomar anticonceptivos de manera puntual para evitar tener la menstruación este ciclo porque me voy de viaje y me pongo fatal cuando me baja (retención de líquidos, migrañas debilidad muscular, cólicos abdominales, fatiga, nerviosismo, inflamación en vientre, diarreas, me sienta mal lo que como porque tengo colon irritable) y además una semana antes ya estoy como mucho dolor mamario, hinchazón del vientre, migrañas, flojedad y colón algo trastocado. Mi duda es: estoy en el día 13 del ciclo si comienzo hoy a tomarlos ¿lograré retrasar esos síntomas o sólo el sangrado? Es decir, aunque no me venga la regla el día que debería, ¿sangraré y tendré síntomas habituales, o no los tendré o si lo tengo serían solo síntomas leves y llevaderos? Es muy importante para mí saber esto ya que si estoy mal temo no poder tomar el vuelo ni llevar el resto de mi plan de viaje a cabo. Lo ideal sería adelantarla unos 3 días, y de hecho este año se me ha solido adelantar hasta 4 o 5 días por sí sola, pero antes la incertidumbre de si los remedios caseros recomendados funcionarían (calor en el vientre, té de perejil y orégano, té de canela e ingesta de aspirinas) para adelantarla he pensado en optar por los anticonceptivos. Pero siendo no lo importante el sangrado si no evitar los síntomas o malestares ahora no sé que sería mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o