Estoy embarazada del alguien y no se como manejar esta situación

Tengo 30 años.

El anticonceptivo falló pues y al 3 mes de noviazgo con alguien me Di cuenta del embarazo

El papá de mi bebe no se tanto sus hábitos sólo cuando estoy con el

Pero siento que aunque dice querer el bebé no está tan interesado tanto en mi como en el bebé que viene en camino

Responde de manera cerrada y aunque me comento que tiene apego evitativo

Yo nesecito su apoyo emocional

Todo el tiempo tengo ganas de vomitar

Ascos y me siento sola

Le quiero mucho pero no se como actuar ni como actúa un chico de mi edad porque tiene mi edad

Aveces desearía que fuera más atento y no se si estoy actuando me manera inmadura

Pero tengo miedo

No conozco a sus amistades poco se de su familia y es como no quiero ser tóxica o parecer tóxica para cuestionar todo de ti

No estoy e este momento de sensibilidad capaz no me siento capaz de pasar por un duelo amoroso

3 respuestas

Respuesta
1

¿Segura qué es tu novio? ¿O es tu "amigo con beneficios" o "casi algo"?... porque afirmas que son tres meses de noviazgo y no conoces nada de él ni siquiera a sus amigos, lo cuál es raro.

Y dices "no sé cómo actúa un chico de mi edad"... ambos ya tienen 30, ya dejaron de ser muchachos hace rato y a esa edad tu supuesto novio ya debería tener la capacidad de afrontar responsabilidades de adulto como lo es un hijo.

Y ahora la excusa perfecta de todos quiénes no quieren implicarse emocionalmente en algo o están distantes es: "es que tengo apego evitativo"... Ah pero para dejarte embarazada no tuvo apego evitativo... así que no le creas y aunque lo haya diagnosticado un psicólogo (lo cual no creo)... no es excusa para dejarte sola y no eres intensa ni tóxica por pedirle empatía y atenciones porque es el papá y se supone que está en pleno enamoramiento porque apenas llevan tres meses pero al parecer no estaba tan enamorado como creías.

Entiendo que quizá tú novio está en shock por la noticia, posiblemente se esté haciendo a la idea de que su vida cambiará en cierta forma pero ni modo, cuando se acostó contigo él sabía de ese riesgo, ahora debe asumir las consecuencias.

No temas exigirle, no temas "perderlo" porque de todas formas no está presente ni es atento entonces no perderás nada significativo, sólo a un tipo que actúa como adolescente asustado y no como un hombre maduro de 30 años. Ahora lo importante es tu bebé y que él se haga responsable con dinero y tiempo... pero si no quiere compartir la crianza contigo entonces igual tendrá que afrontar económicamente aunque tenga apego evitativo, eso no le exime de sus responsabilidades.

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento la dura situación que atraviesa, por desgracia yo no puedo atenderle por desconocimiento, por mi casi nula experiencia de vida y por estar pasando por una serie de problemas personales que en buena medida, pero con todo el gusto quisiera ofrecerme para derivar su consulta a un experto de la comunidad en caso de que no recibiese una respuresta.

Conozco o creo conocer las opciones de que acuda a una orientadora de asuntos sociales en su localidad, y sobre todo 'el teléfono de la esperanza', que tal vez a priori pueda parecerle un poco fuera de lugar pero realizan un gran servicio.

Veo que usted reside en Venezuela, y el número para su país es (0058) 0241-8433308.

Otra posibilidad es que pudiera convencer a su pareja de que realicen juntos un curso/taller sobre sexualidad, también llamado 'Mindfulsex', o talleres sobre arraigo familiar, imagino que en principio será difícil que su pareja acceda a realizarlos, aunque siempre puede tratar de hablarlo con él.

He leído una serie de artículos sobre esta situación y todos coinciden en que la comunicación es esencial, por ejemplo el siguiente, el problema es que la práctica totalidad de lo que comentan o aportan es bastante ovbio.

https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/pareja/2016/11/13/como-afrontar-crisis-pareja-durante-embarazo-134473.html 

Siento de corazón no saber aconsejarle por mi mismo, ojalá todo vaya marchando bien y pueda recibir orientación de una persona con experiencia. Mucho ánimo y permítame felicitarle por su próxima maternidad. Feliz año.

Respuesta

Concuerdo con la experta Gabriela, él ahora quiere ¨lavarse las manos ¨de tí y se su hijo y dejarte a tí con toda la responsabilidad y la carga emocional y tal vez económica, un hijo conlleva muchos gastos como bien dice mi compañera él económicamente es responsable, cómo mínimo pero debería estar más atento a tus emociones, es cuando una mujer está más sensible y necesita confianza, afecto, el amor de su pareja, es cierto que fue muy pronto, debieron cuidarse de un embarazo si ambos no estaban seguros tienen 30 años cualquiera de los dos puede ir a un super a comprar preservativos o sea no hay excusa... tú no estás preparada porque aún ni lo conoces bien, ni a su familia ni amigos... fué muy pronto, pero lo echo hecho está.. a no ser que tú dedidas no tener al bebé, que también es respetable segun en que etapa del embarazo estés, piensa que tal vez él s desmarque y tengas que tirar adelante sola con todo lo que eso conlleva, que es mucho! Acabo de ver que eres de Venezuela, yo viví allí unos años, pero soy española, un bello país, y la gente muy amigable... tú no eres tóxica tú estás embarazada y eso se lo tiene que meter en su cabeza que bien la tuvo para el acto sexual ¿no? ¿Qué tal tu familia? ¿Lo saben? ¿Tienes miedo de contarlo? ¿Cómo conociste a tu novio?. Me gustaría que me respondieras y que sigamos en contacto por aquí... vas a necesitar una amiga yo estoy aquí para lo que necesites.. un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas