No me llega mi periodo, cual podría ser la razón?

Hola.
Agradecería mucho una respuesta honesta.
Yo me aplico la inyección anticonceptiva Cyclofem hace casi un año y siempre me ha resultado muy efectiva, pero hace dos meses, por una herida, tuve que aplicarme Rifosina, medicamento que tiene interacción con Cyclofem, reduciendo su efectividad.
Yo me di cuenta de esta interacción un poco tarde, y ya había tenido relaciones sin preservativo cuando comencé el tratamiento con Rifosina. Por esto, aunque se que puede resultar muy negativo, me tome una postday, con el plazo de 72 horas después de la relación sexual. Por los próximos 28 días utilicé preservativo y me apliqué la inyección como de costumbre en las fechas establecidas. Por esos días me llegó mi periodo con normalidad.
El problema viene cuando espero nuevamente mi periodo y aun no me llega. En pocos días se supone que debo aplicarme nuevamente la inyección pero aun no me viene. Cual podría ser la causa? Sobrecarga hormonal? Embarazo? O podría simplemente ser una coincidencia?
Saludos.

3 respuestas

Respuesta

Por lo que me cuentas la causa mas probable es que hayas provocado un des-balance hormonal debido a la toma de la pastilla por eso que es se esta presentando tu atraso, uno de los efectos secundarios es la modificación del ciclo menstrual, estas modificaciones contemplan atrasos o ausencias o bien flujo abundante.

Recomendaría esperes un poco de tiempo para que tu ciclo se normalice y continúes con el cyclofem de manera normal.

Respuesta

Siento no poder ayudarte como me gustaría, pero sin poder examinarte y desde la distancia te diré que todas esas opciones son posibles. Es posible una sobre carga hormonal por el uso de la postday, algo muy nocivo para la mujer. Ademas podría ser simplemente un retraso, todas las mujeres los han padecido o los padecerán. O muy a tu pesar, también podría ser un embarazo, si bien las posibilidades son pequeñas o casi nulas.

Solo te puedo recomendar tranquilidad para no alterar mas el ciclo, se que es difícil, pero trata de estar tranquila y darte tiempo. La postday puede hacer que incluso no tengas un periodo normal, y tengas 30 y 40 días de falta.

Suerte amiga.

Respuesta

Postday afecta severamente el ciclo menstrual... es por eso que causa retraso o no llega menstruación... Las posibilidades de embarazo son muy pocas pero si lo quiere descartar definitivamente hágase una prueba de embarazo en sangre si ya pasaron por lo menos 12 días de la ultima relación sexual, si esta negativo aplíquese su método con las precauciones de preservativo los primeros 7 dias