Embarazo en cuarentena después de aborto.

Buenas tardes:

Les expongo mi caso, tuve un embarazo que finalizó en aborto espontaneo en la semana séptima (en la eco sólo se veía el saco gestacional) y comencé a tener un leve sangrado por lo que fui a urgencias donde me aplicaron durante dos días cytotec aplicado en la vagina. Esto ocurrió los días 10 y 11 de octubre.

El día 21 de octubre (10 días más tarde) acudo a eco donde me informan que mi útero esta perfectamente y ven que estoy ovulando normalmente.

El día 7 de noviembre me hago prueba de embarazo y sale positiva.

Mi duda es si el hecho de haber sido sometida a tratamiento con cytotec puede tener consecuencias negativas (efectos secundarios...) para desarrollo del embrión, o si ustedes consideran que estadísticamente hablando un embarazo durante la cuarentena tiene mayor número de probabilidades de no llevarse a término.

Tengo 36 años, sin antecedentes de enfermedades y en general soy una persona sana, el aborto no supuso en mí un gran problema ni físico (no llegué a tomar analgésicos) ni emocional (puesto que entiendo que estas cosas cosas pasan en la vida). Ahora si que tengo claro que soy bastante fértil (retirada de diu no hormonal el 2 de julio, embarazada el 19 de septiembre).

Muchas gracias por su atención y un saludo.

María.

Añade tu respuesta

Haz clic para o