Orina al salirse nuvaring

Hola!tengo una duda sobre algo que no me había pasado nunca. Uso nuvaring y el otro día al limpiarme de orinar noté que el anillo estaba con una parte fuera. En ese momento lo único que se me ocurrió fue volverlo a meter pero no lo lave ni nada. No se sí hice bien porque quizás si se mojó de orina, al ser ácida, puede hacer algún efecto. La verdad no se cuándo se me salió ni si se mojó y si puede haberse reducido el efecto por estar fuera independientemente del tiempo o por haberse mojado.
Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

En principio en tu caso el anillo no estuvo fuera de la vagina como tal, sino parte de él y muy poco rato por lo que en principio sí seguiría haciendo efecto. De mojarse con la orina lo lógico es solo fueran unas gotas y en principio esto no le afectaría.

Nuvaring pierde su efecto cuando el anillo esta fuera durante más de 3 horas, imagino que si hubieras tenido parte del anillo fuera durante cierto tiempo tu lo habrías notado antes. Ante la duda no estaría de más usar preservativo durante los 7 días posteriores a la reinserción.

Es aconsejable que vayas vigilando que el anillo esta bien colocado para poder corregir su posición si es preciso.