AYUDA! ¿Puedo quedar estéril?
Hola!!!Bueno...mi historia es un poco larga pero enserio necesito AYUDA!!He tomado la pastilla de emergencia (diferentes marcas) en varias ocasiones para ser exacta cuando inicie una vida sexual activa (15 años) la tomé alrededor de 5 o 6 veces en 1 año sé que eso es mucho pues la pastilla se debe de tomar 2 veces max. Pero a pesar de eso todas esas veces que la tomé me funcionó se que fue una irresponsabilidad :( y en ese momento no pensé el gran daño que le provoque a mi cuerpo, obviamente tenía que reaccionar de alguna manera y por 4 meses no menstrúe, eso,claro me llevo a pensar que esta vez podría estar embarazada por lo cual acudí al medico el me mando hacer estudios (ultrasonido) para checar mi útero pero me dijo que todo estaba muy bien, que no tenia quistes o algo que impidiera mi regla y que probablemente solo era hormonal, y obviamente tampoco estaba embarazada.Tampoco le dije que había tomado tantas veces la pastilla y no lo hice porque estaba mi mamá a un lado de mí y ella no sabia nada.Después de eso no tardó mucho en que llegara mi regla y volví a la normalidad ya que yo siempre he sido exacta en mi periodo.Después de eso decidí no volver a tomar esa pastilla pues me puse a pensar que tal vez eso me podría dejar estéril y es por eso que no quede embarazada todas esas veces.Bueno ahora ya han pasado 5 años que había dejado de tomar la pastilla (tengo 20 años) y en estos 2 últimos meses la tomé 2 veces la primera fué el 21 de abril y esta última el 15 de mayo la regla de abril me llegó sin problema en la fecha exacta, la de mayo aunque aun no me lléga eh sentido colicos como cuando ya me va avenir me tiene que bajar el 28 de mayo. PERO EN CONCLUCIÓN MIS PREGUNTAS SON:
¿LAS PASTILLAS ME PUEDEN DEJAR ESTERIL? Ó ¿DE TANTAS VECES QUE LAS EH TOMADO PUDE YA QUEDAR ESTERIL? Ó ¿PUEDE SER QUE YO SIEMPRE EH SIDO ESTERIL? AYUDAAAAAAAA!!!!!! ESTO COMO MUJER ES ALGO QUE ME PREOCUPA MUCHO PUES EL DIA DE MAÑANA YO QUIERO TENER BEBES Y TENGO MUCHO MIEDO QUE NO PUEDA!!!QUE ME RECOMIENDAN QUE HAGA?? LES AGRADECERIA MUCHOS SUS RESPUESTAS Y OPINIONES!!!