Vómitos tomando anticonceptivo yasminiq

Estaba empezando un nuevo blister de yasminiq y tome la pastilla#2 sin embargo como a las 3 horas siguientes me dieron nauseas y vomité. Según tengo entendido puede que la pastilla no se haya absorbido aun y que haya sido expulsada. Al día siguiente, tome la pastilla#3 a la hora que me correspondía y ahora en unas horas mas me corresponde tomar la #4. Mi pregunta es: ¿Cómo afecta el que haya vomitado si es que expulsé la pastilla? ¿Cuánto tiempo debe pasar para que este nuevamente bien protegida teniendo en cuenta que siga tomanod las siguientes pastillas en la hora q me toca y sin olvidarme?

1 Respuesta

Respuesta
2
Hiciste lo correcto. La pastilla se absorbe aproximadamente en 1 hora, así que la que tomaste se absorvió sin problema, ya que el vómito te dio hacia las 3 horas después de tomarla.
Esto quiere decir que sigues estando protegida. Sin embargo, si quieres estar más segura y tranquila, puedes utilizar un método adicional como preservativo, durante 1 semana, y después ya no habrá necesidad.
muchas gracias :) pero una duda... en el hipotético caso de que la haya expulsado, dado que cualquier otro día me puede pasar, y si sigo tomando las pastillas que me tocan a la hora que me toca, cuanto tiempo debe pasar para que la protección vuelva a la normalidad y sea la adecuada?
Bueno cuando eso pase durante la primera semana, bastará una semana para estar cubierta. Pero si pasa durante la segunda o tercera semana, ya tendrás que cuidarte el resto del ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas