Amniocentesis a los 5 meses

Hola buenos días , me dirijo a usted con la esperanza de que me pueda ayudar con una duda que me corroe desde hace mas de 4 días y no me deja dormir , igualmente decirle que gracias por su tiempo . La cuestión es , que el pasado jueves 2 de Mayo me hicieron una ecografía , pues estoy embarazada de 5 meses , donde me decían el sexo de mi bebe (es niña) , asta hay todo bien , al finalizar la ecografía , la doctora me comenta que dos ventrículos de la cabecita de mi hija están como un milímetro o así dilatados (ventriculomegalia leve) según el informe , aunque también me comenta de que como estaba de 19 semanas que eso a veces ocurre y que simplemente tendrían que repetirme la ecografía unas semanas mas adelante . Posteriormente la misma doctora pregunta a una compañera su opinión y le contesta de que esta de acuerdo con que me repitan la ecografía , después pregunta a su jefa y la jefa le dice que me diera hora para que me hagan una amniocentesis y ya esta (esta ultima sin casi ni mirar la pantalla donde se visualizaba a mi hija) . Consta decir que llevo bastantes pruebas y análisis durante todo mi embarazo , como por ejemplo el triple screening , el cual me salio mínimo de riesgos en todo y que mi hija esta perfectamente sana y bien . Lo único que me comento la doctora es que esa pequeñísima dilatación de los ventrículos puede ser causada por una pequeña infección vírica y que por eso me tendrían que realizar dicha prueba para que , por si hubiese infección poder tratarla . Aunque mi verdadero miedo es que la amniocentesis , como yo la comprendo , es una prueba invasiva que conlleva ciertos riesgos ( rotura de bolsa , infecciones en mi bebe , daños en mi bebe , etc...) Aunque me han dicho de que estando de 5 meses las probabilidades de riesgos en la prueba disminuyen bastante y que no tendría porque pasarme nada ni a mi ni a mi hija nonata . La cuestión seria y con esto concluyo , podría pedir de repetirme la ecografía antes de hacerme la prueba y así evitar dicha prueba si todo estuviera en orden? Es decir , me puedo negar a realizarme la amniocentesis y pedir que repitan la ecografía ? Tengo mucho miedo por mi hija , por dicha prueba y por pensar que solo me la quieren realizar para ellos curarse en salud , llevo días sin dormir y eso me conlleva un estrés muy grande , lo cual es lo mas perjudicial para mi bebe . Muchas gracias por atender mi consulta , Gracias .

Añade tu respuesta

Haz clic para o