Olvido de tomar la pastilla

Hola! Quería saber si me podrían ayudar. Olvide tomar la pastilla número 5 del blíster de "Divina": 21 píldoras y 7 placebos. (al ser regular, día numero 9 de mi conteo personal, a cinco días del dia 14) El tema es que esa misma noche del olvido tuve relaciones con mi pareja sin el cuidarse. Yo a la noche siguiente (horario habitual que tomo la pastilla) al darme cuenta del olvido tome las dos juntas, osea la olvidada y la del propio día. ¿Hay riesgo de embarazo? De esto pasaron 48 hs, ¿tengo qué tomar la pastilla del día después? Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Bien... no me aclaras a que hora tomas la pastilla, pero se maneja de la siguiente manera. Si pasaron desde la hora habitual 12 horas, entonces hay que tomarla cuanto antes y el efecto protector no varía. Si pasaron 12 horas, hay que tomarla igual aunque eso signifique tomar dos juntas pero claro, no estarás protegida al 100%. Por ende, habría riesgo de embarazo. Si el olvido implicara 2 o 3 días, en todo el mes no estarías protegida.

Dependerá de las cuentas, a que hora la tomas. Tomar la pastilla del día después, te anularía un posible embarazo pero tenes que tener en cuenta que la menstruación se te descontrolara un poco, incluso puede que no baje este mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas