Podría estar embarazada?

El 13 de Abril me vino la menstruación suele durarme 5 días y mis ciclos son de 29/30 días soy muy regular, El día 19 de Abril mantuve relaciones sexuales sin protección al limpiarme no me di cuenta pero luego me di cuenta que había manchado el salvaslip de sangre eal día siguiente día 20 al orinar y limpiarme salio muchísimo flujo elástico y transparente muy abundante como el de la ovulación creo que ya no lo vi mas o si estaba al limpiarme era imperceptible, la semana pasada me tocaba ovular pero no e tenido ese flujo solo e manchado las braguitas de un flujo blanco y espeso o liquido y blanco pero nada de elástico ni transparente lo que si tuve no se si casualidad o no fue fiebre nauseas y diarrea a lo cual me dijeron que era un virus pero aun cuando no estoy tumbada estoy constantemente mareada he de decir que nunca nunca me da fiebre ni aunque este muy mala. Mis preguntas son, ¿ese flujo que salio pudo ser la ovulación? ¿Podría ovular tan cerquita de haber menstruado?, ¿Por qué no note ese flujo cuando me tocaba ovular?, ¿Ese flujo la semana pasada junto con el malestar podría ser indicio de embarazo?, ¿Podría estar embarazada?, ¿Ya qué hace 14 días de la relación un test podría ser fiable?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdona por el retraso, no estaba conectada y no pude contestar a tus cuestiones.

Sobre tus preguntas, hay veces que te puede salir el líquido color clara de huevo y hay veces que no, eso ocurre si tienes más hormona luteinizante o no, no todos los meses sale dicho flujo propia de la ovulación, por eso no te atribules (preocupes), eso no simboliza nada.

Respeto a la otra pregunta, tal vez al mantener relaciones sexuales se te ha adelantado la ovulación aunque no es muy corriente eso, y ese flujo de sangre NO es sangrado por implantación ya que este se produce a los 6-10 días de la fecundación del óvulo, no al primer día de la relación sexual con riesgo. Esa sangre factiblemente haya sido por fuerte fricción en la relación sexual y se te haya hecho una pequeña afta (llaga o herida) en tu vagina, suele ocurrir en bastantes ocasiones, así que por eso tampoco te guíes.

Sobre lo de embarazo dudo mucho que lo estés, ya que has mantenido la relación sexual cuando no estabas fértil, ya te dije que NO es común que se adelante la ovulación tras la relación sexual, más bien puede ser por la fuerte fricción más que un adelanto de tu ovulación, así que yo dudo mucho que haya un embarazo en tu caso al tener las reglas tan regulares.

Sobre la prueba de embarazo, aquí te dejo información de todo:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas