No pierde efecto. Ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido; y tiene una tasa de embarazo virtualmente de 0%. Siendo altamente efectiva disminuye el riesgo cardiovascular, ofreciendo una perspectiva anticonceptiva mensual parenteral de mayor conveniencia y seguridad a largo plazo.
Contraindicaciones
Contraindicaciones absolutas: Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos; enfermedad cerebrovascular o arteriopatía coronaria; hipertensión moderada o severa; existencia de más de uno de los factores de riesgo reconocidos de la enfermedad arterial; hepatopatía pasada o presente; antecedentes de ictericia durante embarazos previos o debida al uso de esteroides; porfiria; coledocolitiasis; hepatopatías; carcinoma de mama; neoplasias estrogenodependientes; hiperplasia endometrial o sangrado vaginal no diagnosticado; embarazo confirmado o presuntivo; hiperlipoproteinemia; galactorrea u otra secreción del pezón, papanicolau grado III o mayor.
Contraindicaciones relativas: Epilepsia, migraña, depresión severa, diabetes mellitus.
Interacciones medicamentosas y de otro género
CYCLOFEMINA®, al igual que cualquier otro anticonceptivo hormonal oral o parenteral, puede disminuir la respuesta antidepresiva a los tricíclicos, así como incrementar la frecuencia de efectos adversos por el empleo simultáneo de compuestos con estrógenos. Anticonvulsivantes como el fenobarbital, primidona, carbamazepina o fenitoína, al inducir las enzimas hepáticas, pueden reducir el efecto anticonceptivo.
El empleo de antituberculosos como la rifampicina o de ciertos antibióticos como la ampicilina pueden disminuir también el efecto anticonceptivo, por lo que se sugiere como medida precautoria emplear además un método anticonceptivo no hormonal (de barrera) cuando se administre CYCLOFEMINA® concomitantemente con estos fármacos.
Hola ven estoy planificando con la cyclofem hace 4 meses y pues no se me ha regulado el periodo me llega todo los 6 el día que me tengo que poner la inyección pero llego solo gatas y nada más hay que debería hacer - nanis sandoval
Llevaba 4 meses planificando con ciclofen los días 29 de cada mes pero él 5mes no pude colocarmela 29 si no que me la aplique él día 3 del siguiente mes y tuve relaciones él día 2 de ese mismo mes además de eso estuve tomando ampicilina por una semana sin saber que eso disminuía la eficacia de la inyección ,esperaba la mestruacion él día 19 y hoy un mes después aun no me llega , es posible que este embarazada?? - LUISANA CORONADO MENDEZ (:-)