¿Diane 21 son anticonceptivas?

Hace unos meses fui al ginecólogo por ser irregular y otros problemas, el caso que me receto diane 21 porque tengo un quiste, y yo por ver el nombre de que es un anticonceptivo empece a tener relaciones sin usar condón e incluso mi pareja se ha venido muchas veces estando dentro de mi, esto pues no se lo comente a la ginecóloga porque en ese momento no tenía pareja y ya no he ido a consulta porque me toca cita hasta terminar el tratamiento.

Pero estuve leyendo en un foro y leí el término de que es "ligeramente anticonceptiva" lo cual me alarmo, acaso no son tan efectivas? Solo sirven para regular y los quistes? En las instrucciones que traían yo leí que son anticonceptivas, pero me gustaría saber que tan buenas son y porque se dice eso de dichas pastillas.

También tomé recientemente antibióticos por una infección urinaria (ciprofloxacino) esto reduce realmente mucho el efecto anticonceptivo? Desde entonces no he tenido relaciones

Y por último un día que me enferme de diarrea (debo decir una diarrea muy leve) tome una pastilla antibiótica, solo una!! Y más tarde tuve relaciones, puedo quedar embarazada?? Es muy probable? Siempre he sido puntual con la toma de las pastillas, por cierto tengo 23 años nunca antes había tomado pastillas anticonceptivas, si alguien conoce uno mejor por favor díganme, (esto paso ya hace mas de 15 días ) porfaaaa alguien ayudeme

Añade tu respuesta

Haz clic para o