Anticonceptivos orales descanso?
Hola,
ahora mismo tengo 27 años y tomo la píldora desde los 15 por ovarios poliquísticos. En varias ocasiones me los han quitado durante unos meses porque me subían mucho el colesterol 281. Ahora como nueces y capsulas de aceite de soja a la vez que la píldora y tengo el colesterol total a 241 y el bueno un poco más alto de lo que debería mientras que el malo está dentro de sus límites.
Me han tratado varios ginecólogos y entre ellos he tenido opiniones de todos los gustos sobre tomar o no tomar las pastillas, uno me dijo que las dejara porque me podía dar un trombo, otro me dijo que podía tomarlas siempre que controlara el colesterol. Y otro me dijo que podría tomar dos o tres meses de pastillas y después descansar otros dos meses o tres para que dejase de aumentar el colesterol por un tiempo así que ya no sé ni qué hacer ni qué pensar...
no sé si sería bueno dejarlas, el problema es que si las dejo mis reglas son irregulares, además me sale acné muy fuerte por la cara cabeza cuello brazos espalda..no se quita con las cremas que manda la dermatóloga,además de mucha caspa que tampoco se va con jabones especiales ni de farmacia y es muy molesto y , además de que el embarazo me aterroriza ya que no quiero tener hijos bajo ningún concepto y no quiero tener que verme en la situación de abortar. Junto con las patillas uso preservativo pero usar un solo método ya que aunque sea un 98 o 99% de posibilidades de no embarazo siempre hay un riesgo y por eso me gusta usar dos. Intenté buscar espray espermicida pero no lo encuentro por ninguna parte.
entonces, aparte del tema del embarazo, sería posible tomar las pastillas un mes sí y uno no o es mejor espacios de tiempo más largos?
muchas gracias de antemano.