¿Dejar la inyección anticonceptiva provoca retraso menstruación?

Bueno mi pregunta es si alguien podría decirme si dejar las inyecciones anticonceptivas provoca retraso en la menstruación, verán la última vez que me lo aplique fue en marzo, y bueno ya no tuve relaciones ese mes ni he vuelto a tener, en abril me vino bien el periodo, pero en este mes de mayo tenia que venirme el 11 y aún no ha venido, siento como cólicos, dolor en los senos (cosa que no me pasaba antes) pero aún no hay nada, bueno generalmente soy irregular y me viene cada 30 días. Por cierto estuve inyectándome alrededor de 2 años .

Respuesta
1

Amiga por lo general las inyecciones nos causan descontrol en nuestro organismo, cada mujer es distinta y cada quien responde de manera diferente, si dices que te inyectaste durante 2 años esos pueden ser síntomas del tiempo por el cual te inyectaste, por lo general el periodo se vuelve descontrolado porque hay meses en el cual te puede provocar sangrados en fechas que no son frecuentes o también puede ser que no te venga tu menstruación acostumbrada, claro eso también depende del tipo de medicamento que te estas administrando... con respecto a los senos :puede ser por el medicamento pero de igual forma te recomiendo hacerte una prueba de embarazo para que descartes esa posibilidad y estés mas tranquila ... recuerda que los métodos anticonceptivos nunca son 100% seguros ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas