Tengo Dudas Sobre Los Días De Aplicarme El Anticonceptivo

Hola, yo estoy asistiendo a un centro de salud cada mes donde me aplican el anticonceptivo NOFERTYL gratis, pero mi inquietud es que los médicos del centro de salud no elaboran los fines de semana y los festivos, y siempre me lo adelantan un día o asta tres.ej: me toca el 21 y me lo aplican el 20,19, o el 18 y pues como tengo entendido siempre el anticonceptivo se debe aplicar el mismo día de cada mes............¿si me los médicos me lo aplican uno o tres días antes, sera que tengo el chance de quedar en embarazo por no aplicármelo el mismo de cada mes ? O que me recomiendas hacer ?

Te Lo Agradezco

1 Respuesta

Respuesta
1

Se puede aplicar entre 27 y 33 días después de la aplicación anterior, lo de aplicarla siempre el mismo día de mes es para que se produzca una rutina que evite los olvidos y se permanezca protegida, ya que si pasan mas de 33 días desde la aplicación anterior, no se puede confiar en su eficacia continua.

okey gracias estaba muy confundida pero ya sacaste de la duda

:D

Mani1 tengo otra pregunta ... lo que pasa es que mi periodo no es normal. desde que comense a planificar hace 4 mese cada mes me baja muy poquita sangre pero de color café y me dura 7 días, quisiera saber si es por causa del anticonceptivo y cuando se me regula y me llega mi periodo normal ¿?

Gracias

La menstruación desaparece al no tener ciclos ovulatorios, durante el uso de anticonceptivos el sangrado es un sangrado por deprivación controlado por el anticonceptivo. Los inyectables consiguen un peor control de ciclo, pudiendo ser irregular al ser anticonceptivo de depósito que se utiliza solo una vez al mes (no como los anticonceptivos orales, que al tomar una misma dosis cada día de forma periódica mantiene mejor regularidad), en cuanto a duración o cantidad, todos los anticonceptivos anovulatorios producen sangrados mas reducidos, debido a que el endometrio no se prepara para la fecundación, mientras se mantenga el efecto anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas