Duda sobre el vencimiento de anticonceptivas

¿Qué tal? El mes pasado comencé a planificar con anticonceptivas. Mi ginecóloga me ofreció dos paquetes Máxima MD para empezar; creo que me hacen efecto ya que siento los pechos como más hinchados y me aumentó el apetito sin subir de peso, el periodo me llegó cuando me tocaba la tercer pastilla roja...(debo añadir a esto que también uso un método de barrera y que no falló)...ya estoy terminando las pastillas placebo, el lunes me toca comenzar el nuevo paquete, y resulta que su fecha de vencimiento es agosto de este año, o sea, el mes en que debo tomarlas...¿sigue siendo eficaz? En todos lados donde busqué dice que las farmacéuticas aseguran la efectividad (intacta) del producto hasta el último día del mes que figura en el envase, pero yo soy muy paranoica, y quería saber si esto es cierto. No puedo pagar un paquete nuevo, por lo pronto, y para obtenerlos gratis necesito completar análisis que tengo hechos hasta la mitad...el martes me haré una ecografía, espero encontrar a mi ginecóloga para llevarle la duda, pero para ese entonces ya habré consumido la primera pastilla del segundo paquete (el lunes).

Espero que me despejen un poco la inquietud. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o