Molestias de espalda

Estimado fisioexpert:
Me llamo José Luís y vivo en Salamanca capital, donde trabajo como cirujano. Mido 1.85 y todos mis compañeros son bastante más bajitos, con lo que puedes imaginarte que paso horas y horas con la cabeza inclinada y la espalda flexionada.
Llevo varios meses con una contractura casi crónica de los trapecios y de lo que parece ser la musculatura profunda del cuello ( escalenos). Estoy aburrido de intentar casi de todo sin resultado: si intento ir al gimnasio para fortalecer los músculos, malo; si estiro, el alivio me dura poco, incluso viajar un rato en tren o bus me devuelve al mismo estado. ¿Se te ocurre alguna cosilla útil? Te estaría enormemente agradecido

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que me comentas, es un problema bastante frecuente, en personal sanitario tipo cirujanos, dentistas, etc, debido a la postura encorvada en la que se trabaja horas y horas...
Si además eres el más alto de tu equipo, tampoco puedes recurrir a subir la mesa de operaciones, que sería un alivio.
Te recomiendo que busques un Fisioterapeuta, para que te de un masaje semanal y te realice estiramientos específicos, con lo que conseguirás una relajación y alivio mucho más profundo y duradero. También en caso necesario, te puede aplicar ultrasonidos, electroterapia, etc. Asimismo, te explicará cómo hacer estiramientos y corregir la postura.
Por tu parte, puedes procurar descansar algunos ratos con la espalda y cuello en extensión. Por ejemplo: boca arriba, con los brazos echados hacia arriba/ atrás.
Es especialmente recomendable que te apuntes a natación un par de veces por semana (mucho mejor que el gimnasio), ya que además de soltar los músculos y hacer trabajar toda la espalda y el cuello en una postura correcta, el baño en sí también es relajante. Los estilos mejores son crawl y espalda; braza y mariposa no.
Creo que con todo esto, notarás un gran alivio. Espero que estos consejos te sean de ayuda. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas