Problema lumbar

Me realize una resonancia magnética de la columna lumbar que dice: signos de deshidratación en los dos últimos discos lumbares, hernia medial y posterior del 4° disco lumbar. Ocupa el espacio epidural anterior y toma contacto y comprime a la cara ant. Del saco tecal. Hernia medial y posterior del 5° disco lumbar, toma contacto con la cara ant. Del saco tecal. Que ejerc. Me recomendás, estoy tomando cartílago de tiburón, ¿es bueno esto? Mi traumatólogo no me receto nada para tomar, tengo 27 años.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, perdón por mi tardanza. Espero que mi respuesta aún te ayude.
Te cuento que, más que ejercicios, lo que necesitas es kinesioterapia combinada con actividad física. Comenzá cuanto antes con las sesiones de kinesio, te va a ayudar mucho a disminuir el dolor, la inflamación y te va a dar mayor movilidad. Una vez logrado esto, lo que más recomiendo yo para este tipo de patologías discales es la natación. Te cuento que el agua disminuye los efectos de la gravedad sobre el disco, generando descompresión, ademas del efecto de tracción que se genera al desplazar el cuerpo por la superficie del agua cuando se nada croll (efecto de arrastre), que descomprime y genera "distraccion" discal. Son muchos los efectos favorables del agua y la natación en la columna.
En otro orden, te comento que el cartílago de tiburón es muy bueno para la regeneración del cartílago, en algunas personas se observan mayores efectos que en otras.
Espero haberte ayudado. Suerte y perdón por la tardanza.