Tendinitis rotuliana

Hola!. Tengo una tendinitis rotuliana desde hace siete meses. No es tan grave como otros casos que he leído aquí pero si me empieza a cansar un poco. Yo la actividad deportiva que más practico es el senderismo y montañismo y running pero menos. Me lesioné haciendo una caminata. Puedo hacer vida casi normal incluso hacer pateos cortos (de unas 3 horas) pero si hago esfuerzos un poco mayores me duele durante varios días aunque suele desaparecer. Quisiera saber como puedo lograr una mejoría que me permita hacer deporte normalmente y fortalecer el tendón, no tengo prisa pero me gustaría saber un método efectivo.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El tratamiento de la tendinitis esta dividido en fases, respondiendo a un protocolo.
La primer fase es llamada "fase de consultorio": esta se realiza enteramente en el consultorio del kinesiólogo evaluando el dolor, limitación funcional y fuerza. Una vez obtenidos estos parámetros se realiza fisioterapia (onda corta, magneto terapia, etc.) y los primeros ejercicios casi sin resistencia. Esta es la etapa más importante del tratamiento y debe realizarse bajo la supervisión del profesional.
La segunda etapa "etapa de gimnasio": al salir de la primer etapa, supuestamente, ya estaríamos preparados para comenzar con ejercicios de gimnasio, con una carga que ira subiendo gradualmente. Se utilizan ejercicios comunes como cuadriceras, prensas, etc. pero lo ideal sería una maquina isocinetica. Aquí ya no hace falta el kinesiólogo todo el tiempo, se trabaja con el prof. de educación física.
La tercer etapa "etapa de campo": Tiene como objetivo realizar ejercicios y movimientos que encontrarías cotidianamente en tu actividad deportiva. Se realiza en el campo donde habitualmente se practica la actividad.
Es por eso que te recomiendo buscar un kinesiólogo, Dudo mucho de la posibilidad de mejorar salteando la primer etapa (es la más importante)
Me es muy interesante lo que me dices. ¿Podrías concretarme un poco más las fases?. En caso de que no encuentre kinesiólogos donde vivo, ¿hay alguna otra opción?. Muchas gracias
Te cuento que una tendinitis de larga data es una de las patologías que más tiempo requiere para la rehabilitación, ya que se divide en 3 fases:
Una fase de consultorio (con kinesiólogos), una fase de gimnasio y una fase de campo (practica deportiva).
Mi recomendación es que empieces con kinesiología y ellos te van a dar las pautas para ir llevándolo de a poco. El objetivo es fortalecer el tendón gradualmente y para eso existe este protocolo dividido en fases que te hable anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas