Tendinitis

Hola,mi problema es que trabajo de cartero y desde hace meses me han empezado a surgir dolencias en las siguientes articulaciones;
La más antigua es la de la rodilla derecha, en la parte del hueco poplíteo, según mi fisio tengo una tendinitis, lo que pasa que me suele doler más cuando no hago actividad, hasta junio no me hacen una resonancia y ando bastante preocupado,,,
También en al zona del hombro derecho, toda esa zona me suele doler por épocas, pero desde hace bastante tiempo,,,
Últimamente también me esta empezando a molestar la zona de la pinza de la mano derecha, y por último por si fuese poco también el codo de la izquierda,,,
En fin como veis estoy bastante "estropeado", y soy una persona de 1,83, y 87 kilos, con un físico normal y nunca tuve problemas musculares ni de tendones,,,, quisiera información sobre que ejercicios y pautas hacer, que estiramientos o fortalecimientos realizar,,, no se cualquier cosa me vendría genial,,,, MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Existe una situación clínica normal a todos los seres humanos en su presentación, con grados diversos de intensidad en cuanto a las manifestaciones y que se conoce como enfermedad articular degenerativa..
Partamos del hecho que todas las áreas de movimiento de nuestro cuerpo, llamadas articulaciones móviles tienen como característica principal el estar recubiertas por un tejido especializado, capaz de absorber microtraumas y dar las superficies de deslizamientos entre los huesos...
Todo este ambiente se mantiene homogeneosin alteraciones mayores hasta aproximadamente los 30-35 años, en esta época aparecen los "a mi no me pasaba" "yo no tenia" tan marcados para muchos de nosotros, y están originados por que el entorno de crecimiento-reproducción-desgaste habitual del cartílago se ve restringido en su grado de recuperación, después de los 30¨s, la velocidad de formación se lentifica y el hueso que esta por debajo de el cartílago, con una mayor velocidad reproductiva, "invade" y "rellena" esas áreas, es ahí cuando inician los frotes articulares, las diversas percepciones como "si tronara" que hacen de la articulación un ambiente distinto, si el grado es leve no pasara a más que oír un pequeño sonido en ciertas situaciones de esfuerzo... pero si progresa entonces aparecerá un séquito de síntomas acompañantes... edema, contracturas de zonas de inserción muscular, limitaciones de función ante ciertas posiciones.. esto se llama artrosis o más rimbombantemente osteoartrosis, y los médicos le llamamos enfermedad articular degenerativa...
Una vez que te he enredado en la maraña de una explicación dejame sugerirte que puede hacer por ayudarte... de entrada eres una persona activa que al menos caminas o manejas bicicleta con periodicidad... incluso motoneta aunque eso es más pasivo... es prudente que esas actividades se mantengan... debes ayudarte ademas con ejercicios de estiramiento muscular, simples pero efectivos y que básicamente consisten en repetir los movimientos habituales de la articulación pero simulando que estas haciéndolo contra un gran peso, esto se conoce como ejercicios isométricos.. si le sumas a periodos de natación tendrás ya un programa completo...
Ahora, agrega a tu alimentación suplementos dietéticos como el sulfato de glucosamina o sulfato de condroitina en dosis promedio de 1500mgs/1200 mgs de ellos... los puedes adquirir en tiendas de nutrición o naturistas, que son iguales de efectivos que los que se comercian con nombres farmaceuticosy tienen menor costo...
Estos suplementos son parte esencial de la estructura del cartílago normal del humano, y si dan resultados efectivos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas