Osteopenia, espodiloartrosis, discopatía degenerativa
Estimados expertos quisiera pedir una orientación sobre el siguiente diagnostico que le han hecho a mi madre, ella es una mujer de 60 años, bastante sedentaria, no realiza ejercicio físico continuo, pero mantiene una alimentación realtivamente equilibrada, ya ha pasado las fases básicas de la menopausia que creo que inside en el tema de huesos y articulaciones, lo que os pido que el que me puedan aclarar en castellano lo que significa específicamente lo que nos explico el traumatólogo pero que suena a chino: Factor reumatoide de 327.4UI/I, en la radiografía hay signos de OSTEOPENIA, importantes signos de espondiloartrosis lumbar caudal y leve discopatía degenerativa L4-L5 y L5-S1, le han dado orden de kinesiólogo. La verdad es que le duelen mucho las articulaciones entonces solicito una respuesta por parte, primero que me expliquen que significa lo anterior concretamente, quiero saber si es un tema grave y luego cual es la solución al problema. La mayor parte de sus dolores se concentran en las caderas y es una persona muy nerviosa y depresiva, la enviado también al reumatólogo, pero no entiendo muy bien cuál es el propósito final y cuál será el tratamiento definitivo. ¿Existen medicamentos que ayuden a combatir estos dolores y generar mejor calidad de vida?.
1 respuesta
Respuesta de drsan
2