Triple fractura tobillo
Hace un mes tuve una tonta caída de bicicleta con pedales automáticos que me produjo una triple fractura del tobillo (bimaleolar). Me tuvieron que operar de urgencia y me pusieron 2 placas y 10 tornillos en total. La operación parece ser que salió bastante bien y a partir de aquí después de dos semanas me quitaron las grapas y me enyesaron hasta casi la rodilla.
Mis preguntas son: ¿Es normal que tenga calambres, tengo la piel hipersensible en la zona del empeine del pie y los dedos que me provocan como calambres o irradiaciones hacia los dedos y los tobillos?
Además, estoy bastante agobiado por no saber si este tipo de fracturas se recuperan bien, poniendo empeño en ello, si voy a poder a volver a montar en bici, si es probable que me queden secuelas, si habrá que quitar los tornillos más adelante. Creo que la cabeza me está jugando una mala pasada ante la incertidumbre de lo que me espera en el futuro.
Mis preguntas son: ¿Es normal que tenga calambres, tengo la piel hipersensible en la zona del empeine del pie y los dedos que me provocan como calambres o irradiaciones hacia los dedos y los tobillos?
Además, estoy bastante agobiado por no saber si este tipo de fracturas se recuperan bien, poniendo empeño en ello, si voy a poder a volver a montar en bici, si es probable que me queden secuelas, si habrá que quitar los tornillos más adelante. Creo que la cabeza me está jugando una mala pasada ante la incertidumbre de lo que me espera en el futuro.
1 Respuesta
Respuesta de drsan
2
Hola !! Me fracture el peroné, me realizaron la cirugía de osteositesis. Que salió todo perfecto, no tengo yeso pero me pasa exactamente lo mismo. Se ve que tengo comprometido algún nervio ha que tengo descargas en el empeine. Además de se ríe la zona del empeine como quemada, me arde y al mínimo roce siento una molestia.si estiro la pierna tengo descarga eléctrica, si muevo el pie para arriba o para abajo también. Pero descubrí que si me toco un punto de la herida, en el último de arriba también me produce electricidad.la verdad me está alterando bastante. Porque siento que impide la correcta recuperación ya que no me atrevo a moverlo mucho por estas descargas.que puedo hacer ? - Pilar Esteva
Hola..fui operado del calvario pie izquierdo se me puso placa que riego tengo ya que soy diabético llevo un mes y ya está sin problemas la cicatrización sin infección a patente ..es recomendable hacer movimientos titulares del pie - rolando araya