Dolor base pulgar

Hace un par de semanas levantando una bolsa bastante pesada esta se me resbalo y me doble el pulgar hacia atrás, al ir a urgencias me dijeron que tenia un esguince en el pulgar y me pusieron una férula por una semana, al quitármela no sentía apenas dolor así que me dieron el alta. Al día siguiente, me empezó a molestar un poco y tengo en la base del pulgar por la parte de la palma de la mano un pequeño bulto, ya digo que no es un dolor exagerado lo que tengo pero me molesta un poco, ¿crees qué es normal el dolor y que pasara con el tiempo o debería volver al médico para que le echara un vistazo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Según me comentas puedo deducir que la zona sigue algo inflamada. Este bulto que dices que tiene en la parte anterior del pulgar puede ser debido a esta inflamación, o bien a restos de edema que pudiste tener cuando sufriste este percance.
Cuando una articulación se distiende, todos los elementos que la rodean (cápsula articular, tendones, ligamentos) sufren un sobreestiramiento, pudiendo rompenser parcialmente.
La ruptura por mínima e insignificante que sea lleva consigo el sangrado del tejido lesionado, como cuando nos hacemos una herida en la piel. Este sangrando produce el edema, y si nos se reabsorbe produce molestias, por aumento de presión en la zona.
Creo que es lo que te puede estar pasando. Esto no es grave y solo tienes que darle tiempo a tu organismo a que lo reabsorba.
Para mejorar esto con un remedio casero puedes hacer baños de contraste. Debes introducir la mano en agua caliente y fría durante 15 minutos. Los periodos en agua caliente son de 3 minutos y los de agua fría en 1. Debes empezar y terminar en agua caliente. Son 4 periodos en agua caliente (4x3=12minutos) y tres en agua fría (3 minutos).
Cuando tengas las mano en el agua caliente aprovecha para mover el dedo pulgar, de esta forma faovercer la reabsorción de este edema.
Puede ser cuestión de unos 10 días que esas molestias mejoren.
Una vez desaparecidas te recomiendo un ejercicio muy sencillo para potenciar la musculatura de la zona.
Con una pinza de la ropa, abrirla y cerrarla, haz series de 10 movimiendos. Con una 30 repeticiones un par de veces al día es suficiente.
Otro ejercicio bastante sencillo es amasar plastilina.
Espero haberte servido de ayuda. Comentame como evoluciona esa lesión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas