Esguince de tobillo que no acaba de mejorar

Me hice un esguince en el tobillo jugando al basket, es de los graves..
Ya pasaron 21 días y se que demora la curación del mismo pero noto que quede con memos movilidad cuando trato deblar el pie hacia arriba. Todavía no puedo ni intentar correr porque siento como que tengo el pie suelto y ademas me duele y se me sigue hinchando un poco cuando camino.
Que puedo hacer para acelerar el proceso de curación y si es normal lo que me pasa.

1 respuesta

Respuesta
1
Imagino que el pie se torció hacia dentro, o sea en inversión o varo, por lo cual es un esguince externo. Hay un hueso justo por encima del pié y debajo de la tibia y el peroné que se llama astrágalo y en el que no hay ninguna inserción muscular, es un hueso muy libre y con una movilidad de rotación bastante grande. Cuando se produce la torcedura este hueso produce una rotación, el problema es que en muchas ocasiones y si el esguince es grave que este hueso no vuelva a su posición normal y quede encajado con el maléolo del peroné. Esto produce varios síntomas:
- Sensación de rigidez en el tobillo, al hacer flexión y extensión suele molestar y notamos que el movimiento no es libre
- Al haber un bloqueo articular el riego sanguíneo en la zona es deficiente por lo que no facilita la absorción del edema que se produce después del esguince. El tobillo mantiene una inflamación que no acaba por bajar
- El ligamento lateral externo se encuentra en continua distensión por lo que la palpación y el movimiento del tobillo provoca dolor, también la sujeción del tobillo es suficiente ya que este ligamento no cumple bien su función de sostén. Con el tiempo se producen esguinces a poco que se tuerza el tobillo
Mi recomendación es que vayas a un osteópata para que te libere las articulaciones que tengas bloqueadas en ese pié, en la primera sesión que vayas ya notarás muchísima mejoría y como mucho te lo tendrá que revisar una vez más por si ha quedado alguna fijación.
Si lo dejas con el paso del tiempo probablemente vaya remitiendo el dolor pero el bloqueo articular seguirá ahí y puedes tener esguinces repetidos en el futuro.
Mientras tanto y para la inflamación puedes hacer baños de contraste. Llena un recipiente con agua con hielo y otro con agua muy caliente. Introduce tu pié primero en el agua fría y luego en la caliente en periodos de unos 15-20 segundos sucesivamente y durante un buen rato y siempre termina en agua fría. Hazlo varias veces al día. Luego aplícate 5 ó 6 veces al día esta pomada : Traumeel (heel)
Un saludo, en mi página web http://www.osteopatia-masaje.com puedes ver más cosas sobre el esguince de tobillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas