Dolor en la cintura

Últimamente al levantarme por las mañanas me duele bastante la cintura y llevo algún tiempo que no puedo dormir boca arriba de la única manera que no noto molestia es al dormir con el lado izq.apoyado en la cama.,
¿Tiene algo que ver que mi almohada sea muy floja?

1 respuesta

Respuesta
3
Si el dolor es en la cintura, no creo que tenga nada que ver con tu almohada. Casi me decanto más por pensar que te viene provocado por dormir boca arriba.
Date cuenta que el hecho de dormir en esa postura, lo que hace es que la zona lumbar de tu espalda no tenga un apoyo adecuado.
Prueba una cosa. Si duermes boca arriba, ponte algún cojín debajo de las rodillas. Esto hará que se modifique la postura de tu pelvis y tu zona lumbar encuentre un mayor apoyo.
La postura en posición fetal para dormir desde luego es la mejor, así que sigue con ella.
¿Durante el día te duele? Si es así, tendremos que mirar también a ver si hay algún problemilla en la pelvis que igual lo tenemos que tratar con masaje u osteopatía.
El dolor no es muy común durante el día, pero si me molesta a menudo cuando apoyo el peso del cuerpo en la pierna izquierda noto como si me fuera a montar el muscula de la cintura en el lado izquierdo, eso puede ser ciática.
También se que me sobran algunos kilitos y supongo que eso también influirá, ¿verdad?
Pues no, no es ciática. El dolor del nervio ciático es distinto y localizado en otro sitio. Es más un problema de contractura muscular provocado seguramente por una mala posición de tu pelvis.
Procura estirar la zona en la medida de lo posible. Si puedes ir a algún osteópata o fisio que te mire la pelvis, genial. Hazme caso en cuanto a lo de la la forma de dormir.
El sobrepeso por supuesto que afecta a los problemas óseos y musculares.
He comprado la almohada aero-rex de corte ingles la verdad que he dormido con ella dos noches y se me ha aliviado muchísimo el dolor, pero aun sigo teniéndolo, seguiré tu consejo. Gracias
Ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas