Dolor en aductor pierna izquierda
Tengo un problema en el aductor de la pierna izquierda. Tengo 32 años y juego al fútbol 11 en Irlanda con un equipo amateur. Es la segunda vez que tengo problema con el mismo aductor y el problema es que aquí el tema médico es bastante poco fiable. En España (la primera vez que me pasó, hace 2 años)me dijo un traumatólogo que tenía una microrotura y después de 4 meses volví a jugar, pero volvió a dolerme tras un partido justo al chutar con la pierna izquierda. Lo que agrava mi siuación es que mi peso corporal está totalmente descompensado debido a un problema médico. Mi pierna derecha carece de ganglios linfáticos (debido a una extirpación obligatoria por enfermedad) y no tengo drenaje linfático, con lo cual está siempre hinchada debido a la retención del líquido linfático, siendo más pesada que la izquierda (unos 7 kilos más). Los doctores me aconsejaron natación o ciclimos como deportes óptimos aunque no me prohibieron el fútbol. Para mí es una pasión y seguí jugando. Ahora llevo parado 1 mes porque me dolía después de jugar al tenis o correr. Hay algún tipo de ejercicio que me pueda ayudar o debo hacer todo el reposo que pueda. La otra vez se me curó con reposo pero tardó 4 o 5 meses. El tema del fisio aún no lo he tratado porque aquí el precio es prohibitivo y preferiría hacer lo que se pudiera en casa. ¿Los ungüentos hechos a base de colágeno son útiles? ¿Hay alguna alimentación que me pueda servir? ¿Alguna opción de automasaje? Muchísimas gracias ya que imagino que mi problema (de piernas desiguales) no es muy común.
1 respuesta
Respuesta de osteomanu
1